Sucesos

Muere un hombre de 51 años tras sufrir la picadura de una avispa en Murcia

Emergencias ha informado de que la víctima era alérgica al veneno de estos insectos

Cuatro inmigrantes dan positivo a PCR y 8 más pasarán a cuarentena
Herida una niña de 10 años tras sufrir un atropello en Torre PachecoMarcial GuillénAgencia EFE

Los servicios de Emergencias de la Región de Murcia no han podido hacer nada por salvar la vida de un hombre que ha fallecido como consecuencia de la picadura de una avispa en la pedanía murciana de La Alberca.

Según han detallado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Comunidad, sobre las 8:20 horas de este lunes se han recibido diversas llamadas informando de la “necesidad urgente” de asistencia sanitaria para atender a un hombre que sufrió un desvanecimiento. Según los testigos, había sufrido la picadura de una avispa en la vía pública de la citada pedanía murciana.

Poco después, se informó a los efectivos sanitarios que el afectado era alérgico al veneno de dichos insectos. Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una Unidad Móvil de Emergencias).

Una vez allí, los sanitarios han procedido a realizarle de forma intensa y durante 37 minutos las maniobras de reanimación cardiopulmonar. No obstante, solo se pudo confirmar el fallecimiento del afectado durante la asistencia.

La víctima ha sido un hombre de 51 años de edad. Además, también se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos de Policía nacional así como autoridad judicial (forense).