Emergencias

Ingresados graves cuatro jóvenes por intoxicación etílica en una fiesta en Molina de Segura (Murcia)

Emergencias ha acudido sobre las 18 horas a una finca situada en la Ribera de Molina

Emergencias ha tenido que atender a varios jóvenes en Molina de Segura por una intoxicación etílica
Emergencias ha tenido que atender a varios jóvenes en Molina de Segura por una intoxicación etílica112 RMLa Razón

Pasaban las 18 horas de este viernes cuando una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia daba la voz de alarma, y requería varias unidades sanitarias tras la intoxicación etílica de varios jóvenes en una fiesta. En concreto, la llamada informaba de que había una chica inconsciente con signos de intoxicación etílica que estaba en una fiesta organizada en una finca en la Ribera de Molina.

Inmediatamente se alertó a las autoridades sanitarias y al lugar acudió una ambulancia con soporte vital básico y enfermería de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias 061.

Cuando comenzó el tratamiento de la primera paciente y mientras la estabilizaba le acudieron cuatro personas más con los mismos síntomas. Ante la situación en la que se encontraba, el personal del 061 solicitó la presencia de unidades de refuerzo del 061 y de la Policía Local para controlar las personas que intentaban acceder a la ambulancia.

En total, el 061 tuvo que destacar cinco unidades, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, dos ambulancias con soporte vital básico y enfermería y dos ambulancias de transporte.

El personal sanitario del 061 atendió a varios jóvenes con los mismos síntomas, de los cuales, los más graves, tuvieron que ser evacuados al hospital, una chica de 21 años al Hospital General Universitario Reina Sofía, una chica de 19 años y un chico de 23 al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y, por último, una chica al Hospital General Universitario Morales Meseguer.