Convenio
Estudiantes de la Universidad Internacional de Valencia podrán realizar prácticas en las consejerías y centros educativos de la Región de Murcia
Las prácticas tendrán una duración mínima de 100 horas y máxima de 750
El Gobierno de la Región de Murcia ha dado un paso más en la adhesión de personal profesional en prácticas a sus instituciones y centros. Según se ha aprobado en el seno del Consejo de Gobierno, se ha llegado a un acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia (VIU) para que sus estudiantes de Grado, Máster y Doctorado puedan realizar prácticas académicas externas universitarias, curriculares y no curriculares en organismos de la Comunidad. Así, podrán trabajar en las diferentes consejerías y otros departamentos de la Administración regional, en los que también se incluyen los centros educativos y concertados.
Este convenio se enmarca en el objetivo de la Administración regional de facilitar la formación práctica de alumnos universitarios en centros y departamentos de la Comunidad, para lo que se pondrá a disposición los centros y personal tutor.
Esta colaboración favorecerá especialmente a los estudiantes de la Región de Murcia matriculados en las titulaciones que oferta esa universidad y particularmente en las de carácter semipresencial y online.
El convenio recoge las contraprestaciones de la Universidad con los centros donde se vayan a realizar las prácticas, y determina las horas de prácticas tanto curriculares y extracurriculares que estos alumnos pueden hacer en los centros y departamentos de la Comunidad, que tendrán una duración mínima de 100 horas y máxima de 750. La vigencia del convenio es de cuatro años, prorrogable. Quedan excluidas las prácticas de titulaciones del área de Salud, que se rigen por lo establecido en los conciertos entre las universidades y el Servicio Murciano de Salud.
La Comunidad tiene suscritos convenios para la realización de prácticas externas con las universidades de la Región y con otras 38 del resto de España, fundamentalmente para que puedan realizar sus prácticas los alumnos murcianos matriculados en ellas. Anualmente se ofertan 26.000 plazas y 22.928 tutores, y participan más de 500 centros. La gran mayoría de estas plazas son para realizar prácticas en centros educativos públicos y concertados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar