Política municipal

El PP de Murcia denuncia un “trasvase de fondos” del área de Deportes al de Festejos

El concejal Coello advierte que pedirán explicaciones en pleno y lamenta que muchas instalaciones en pedanías están cerradas por falta de equipamientos

El concejal 'popular' Felipe Coello
El concejal 'popular' Felipe CoelloPP DE MURCIAPP DE MURCIA

El PP de Murcia ha denunciado el desvío de 750.000 euros de los presupuestos del área deDeportes al de Festejos en las últimas semanas y han exigido que se mantengan las inversiones para las instalaciones deportivas del municipio.

Según ha denunciado en una rueda de prensa el concejal Felipe Coello, ese desvío se produjo hace 25 días entre las dos áreas, que forman parte de la concejalía que dirige Pedro García Rex, por lo que presentará una moción en el pleno de este jueves para pedir explicaciones al respecto.

Los fondos traspasados de una a otra área, ha dicho, corresponden la capítulo de gastos corrientes y serían muy necesarios en el área de deportes, donde las instalaciones municipales sufren numerosas carencias.

En ese sentido, ha subrayado que desde el pasado mes de abril se han presentado una quincena de mociones en los plenos municipales relacionadas con instalaciones deportivas de las que solo se ha ejecutado una, la del cambio de nombre del pabellón del barrio del Infante, que ahora lleva el nombre del entrenador de baloncesto Federico Aliaga.

Ha lamentado asimismo que hay varias instalaciones en pedanías con obras de reforma concluidas pero que no se han abierto al público por falta de equipamientos.

Asimismo, ha lamentado que las últimas inversiones anunciadas, de 88.000 euros para actuaciones en 25 campos de fútbol, no servirán para cubrir sus necesidades más básicas, como la instalación de redes, igual que sucederá con los 700.000 euros anunciados para pistas deportivas de colegios, que tendrán que compartir ese montante con intervenciones en el estadio Enrique Roca, y serán del todo insuficientes.

Mociones incumplidas

Por otro lado, el PP de Murcia defiende que “el gobierno de izquierdas conformado por PSOE y Ciudadanos debe aclarar al resto de grupos políticos sobre cuál es el verdadero estado de todas las mociones presentadas y aprobadas en los últimos 20 meses”.

Coello ha criticado la “nefasta gestión” del actual gobierno de La Glorieta, “su falta de compromiso y el poco respeto que tiene hacia el resto de grupos políticos de la corporación municipal” ya que “hasta la fecha actual, se han presentado un mínimo de catorce mociones por los diferentes grupos políticos y desde entonces poco más se ha sabido pese a que en la relación pública del Ayuntamiento pone que está cumplidas, en trámite o en ejecución”.

Por ejemplo, ha recordado que, en septiembre de 2021, el PP presentó una moción sobre la remodelación de las pistas polideportivas exteriores de El Palmar y la creación de la ciudad de la raqueta Carlos Alcaraz. “Se aprobó una moción alternativa de PSOE y Ciudadanos que según el registro está en ejecución”, ha señalado.