Agresiones

Detenidos un hombre y una mujer por dos agresiones a médicos en Murcia

Según una de las víctimas agredidas, no es la primera vez que esta paciente y su familia amenazan o agreden al personal sanitario de ese centro de salud

La presión asistencial en los hospitales de la Región de Murcia sigue siendo «preocupante»
La presión asistencial en los hospitales de la Región de Murcia sigue siendo «preocupante»Marcial GuillénAgencia EFE

Un hombre de 56 años y una mujer de 27 han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de agredir a dos doctoras en distintos centros de salud de la ciudad de Murcia, han informado este martes fuentes policiales.

En la primera denuncia recibida por la Policía Nacional, una médico explicó como la paciente acudió al centro de salud muy alterada, nerviosa y desafiante, insultando y gritando a la doctora, recriminándole la atención que había recibido por su parte hacía dos semanas cuando acudió por un dolor abdominal.

De manera sorpresiva esta mujer se abalanzó sobre la médico con intención de agredirla, viéndose obligado su marido que le acompañaba a intervenir, sujetándola para evitar la agresión y abandonando posteriormente el centro de salud.

Según la facultativa, no es la primera vez que esta paciente y su familia amenazan o agreden al personal sanitario de ese centro de salud.

En el segundo de los casos la doctora era víctima de acoso tanto telefónico como presencial a diario desde hacía tiempo, llegando a insultarla y a golpear en alguna ocasión la mampara de separación entre paciente y médico. Sus compañeros de trabajo también habrían recibido numerosas llamadas para intentar contactar con la víctima y trasladando insultos y amenazas a través de ellos.

A ambas denunciantes, estos episodios les han provocado un gran estado de ansiedad, teniendo que ser atendidas y tratadas por ello, condicionando su actividad laboral, sintiéndose inseguras y viéndose obligadas a modificar sus hábitos cotidianos.

Tras denunciar los hechos las dos facultativas, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los autores.