Agricultura

Los agricultores murcianos lamentan que Europa "ignore" al sector con la Ley de Restauración de la Naturaleza

Asaja Murcia recuerda que la ley es "perjudicial" y un "varapalo" para los profesionales del sector primario

Los campos de la huerta murciana se enfrentan a la incertidumbre del próximo año hídrico que se inicia en octubre
Los campos de la huerta murciana larazon

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha valorado como “auténtica traición al campo europeo” que el Consejo de Medio Ambiente de la UE haya aprobado la Ley de la Restauración de la Naturaleza.

El Consejo de Medio Ambiente de la UE ha aprobado formalmente en Luxemburgo la Ley de Restauración de la Naturaleza (LRN). Esta norma tiene por objeto establecer medidas para restaurar al menos el 20% de las zonas terrestres y marinas de la UE de aquí a 2030, y todos los ecosistemas que necesiten restauración de aquí a 2050.

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, Secretario General de Asaja Murcia, “esta Ley es, sin duda alguna, un gran atropello para los intereses de los agricultores y ganaderos europeos. La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha ignorado las necesidades y preocupaciones del sector, optando por respaldar una norma defectuosa que carece de una financiación clara y coherente para la restauración de los ecosistemas en toda la UE”.

Además, Gálvez Caravaca añade que “es muy perjudicial para los profesionales del sector primario, y es un gran varapalo para nuestro sector agroalimentario. Está muy claro, desde Europa no se tiene en cuenta ni se valora el trabajo que realizan los agricultores y ganaderos. Ello se ratifica con la aprobación de este tipo de leyes, que están atentando contra los intereses de los hombres y mujeres del campo europeo”.