Sucesos

Hallan un cadáver flotando en el canal del trasvase que discurre por Torre Pacheco (Murcia)

La víctima desapareció ayer y la voz de alarma ha saltado cuando este sábado no se ha presentado en el trabajo

Fotografía del rescate del vehículo siniestrado en el canal del trasvase, facilitada por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
Fotografía del rescate del vehículo siniestrado en el canal del trasvase, facilitada por bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.112RM

Los servicios de Emergencias de la Región de Murcia han hallado el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba flotando en el canal del trasvase, en el tramo que discurre por el municipio de Torre Pacheco. Según fuentes de Emergencias, el 112 informaba de que a primera hora de la mañana, a las 7:26 horas, se había localizado en el paraje conocido como Los Tarquinales, término municipal de San Javier, un vehículo que había caído al canal del trasvase.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación de Policía Local de San Javier, confirmando que el vehículo esta vacío.

Posteriomente, apenas eran las ocho de la mañana, una llamada al 112 de Emergencias realizada por un ciclista que transitaba la vía de servicio del trasvase, informaba del hallazgo del cadáver flotando en el canal del trasvase.

Inmediatamente se ha informado a Guardia Civil, Policía Local de Torre Pacheco, ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), que han desplazado sus unidades al lugar indicado.

De esta forma, los bomberos CEIS han informado del rescate delfallecido, que posteriormente han acompañado a la Guardia Civil hasta dónde se encuentra el vehículo siniestrado en el canal del trasvase, para su retirada y puesta a disposición judicial.

Ya a las 9:15 horas se ha registrado una nueva llamada al Centro de Coordinación de Emergencias, realizada desde la pedanía de San Cayetano (Torre Pacheco), en la que se informaba de la desaparición de un familiar desde ayer (varón 55 años), que esta mañana no se había presentado en su lugar de trabajo.

Finalmente, y con los datos aportados por los familiares, se ha podido comprobar que coincidían tanto con los del vehículo, como los de la persona localizada fallecida en el canal del trasvase.