Sucesos

Hallan el cuerpo sin vida del joven desaparecido en el Mar Menor desde hace 21 días

El cuerpo se encontraba sumergido a una profundidad de cinco metros, a 1.500 metros de la costa murciana

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del joven Ivo Petrov, de 16 años que desapareció hace 21 días en aguas del Mar Menor, en extrañas circunstancias.

Según ha podido confirmar LA RAZÓN, la Benemérita halló el cuerpo que se encontraba sumergido a una profundidad de unos 5 metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares.

Cabe recordar que la familia del menor consideró que lo que le pasó al joven esa noche no fue un accidente. "Parece ser que algo más puede haber sucedido", tal y como afirmó el abogado Sergio Marco, que ejerce como portavoz de la familia.

La desaparición del menor se produjo el pasado 5 de enero, cuando el servicio de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibía, a las 2:34 horas, la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local que confirmó lo que decía el llamante.

Por ello, movilizaron una embarcación de salvamento del servicio de Protección Civil municipal y otra del Club Náutico de Los Alcázares cuya tripulación, a las 3.25 horas, localizó a dos personas que fueron evacuadas al puerto y puestas a disposición de los servicios sanitarios.

Los dos accidentados -varones de 16 y 22 años- estaban afectados por una fuerte hipotermia y fueron atendidos por los sanitarios. A continuación fueron trasladados al hospital Los Arcos del Mar Menor en ambulancia del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, explicó que las víctimas son tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, que salieron por la noche -casi de madrugada- a bordo de un kayak, e indicó que ninguno de ellos sabía nadar y uno de ellos se puso de pie en la embarcación, "con la mala fortuna que tiró a los tres ocupantes al agua".