Tribunales

Un hombre enfrenta más de cuatro años de prisión por dar una patada en los testículos a otro

La causa de la disputa que llevó a este acto de violencia fue la marca de ropa que ambos llevaban puesta

Audiencia Provincial de Murcia
Audiencia Provincial de Murcialarazon

En un incidente que tuvo lugar en febrero de 2020 en un establecimiento de la carretera de Jumilla, un hombre está siendo enjuiciado por presuntamente dar una patada en los testículos a un joven de 19 años.

La causa de la disputa que llevó a este acto de violencia fue la marca de ropa que ambos llevaban puesta. Como resultado de esta agresión, la víctima perdió uno de sus testículos. El presunto agresor enfrenta ahora cargos por un delito de lesiones.

El Ministerio Público ha presentado un caso sólido, solicitando una condena de 4 años y 6 meses de prisión para el acusado, además de exigir que pague una indemnización de más de 46.000 euros a la víctima. Según la acusación, en un momento de la discusión, el agresor habría actuado "con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima" y procedió a propinarle una patada en los testículos que tuvo consecuencias devastadoras. Además de la pérdida de un testículo, la víctima también enfrenta problemas de desarrollo, fecundidad y desarrollo sexual como resultado de la agresión.

La próxima etapa en este caso es una vista para determinar si el acusado aceptará los cargos y la pena propuesta. Esta vista está programada para el viernes 27 de octubre a las 11:00 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia. En caso de que el acusado no acepte la condena propuesta, se programará un juicio oral para resolver el asunto.