Minuto de silencio

López Miras pide al Gobierno central "más medios" para Guardia Civil tras el asesinato de dos agentes

El presidente ha presentado las condolencias y el cariño de toda la Región de Murcia a la Guardia Civil, y a todos los familiares y amigos de los asesinados

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha lamentado que "tengan que pasar sucesos" como el de la muerte de dos agentes de la Benemérita asesinados en Barbate (Cádiz) para "darnos cuenta de cómo es necesario reforzar de todos los recursos necesarios a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso a la Guardia Civil".

López Miras ha hecho estas declaraciones tras el minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles fallecidos que ha presidido a las puertas del Palacio de San Esteban -sede del Ejecutivo murciano-.

En el acto, López Miras ha estado acompañado por el coronel jefe de la Guardia Civil de la Región de Murcia, Francisco Pulido; el jefe superior de la Policía Nacional de la Región de Murcia, Ignacio del Olmo; y el vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo; entre otros miembros del Consejo de Gobierno y autoridades civiles.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente del Ejecutivo regional ha señalado que el minuto de silencio pretendía transmitir "el respeto, las condolencias y el cariño de toda la Región de Murcia y del millóny medio de españoles que viven en esta tierra, hacia la Guardia Civil".

Asimismo, el objetivo era transmitir ese "respeto y cariño" hacia "los familiares, los conocidos y los amigos de los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio durante este fin de semana en Barbate".

"La verdad es que estamos todos conmocionados y orgullosos de ver cómo la Guardia Civil y nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo dan todo", según López Miras, quien ha ensalzado "su entrega, su vocación y su compromiso por mantener la seguridad y la libertad".

Asimismo, ha remarcado el "compromiso" de estas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por el cumplimiento de la ley y del orden" y ha subrayado "cómo hacen su trabajo cada día, incluso dando la vida por ello".

"Y al mismo tiempo también recuerdo que es lamentable que tengan que pasar estos sucesos para darnos cuenta de cómo es necesario reforzar con todos los recursos necesarios a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso a la Guardia Civil", ha defendido el presidente del Ejecutivo murciano.

López Miras ha hecho estas declaraciones "huyendo de todo oportunismo político", porque ha considerado que "en estos momentos y en situaciones tan dramáticas solo aportan más dolor también a las víctimas".

"Pero huyendo del oportunismo político, creo que el Gobierno de España, por supuesto, y que el Ministerio del Interior tienen que replantearse muchas cuestiones y tienen que dotar de los recursos suficientes a la Guardia Civil, por supuesto, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que puedan hacer su trabajo como lo están haciendo, pero con la mayor seguridad posible", ha aseverado.

En este sentido, ha ensalzado que "tenemos mucha suerte de contar en nuestro país con la Guardia Civil y con garantes de la libertad, de la ley y de la seguridad" como los agentes de la Benemérita.

"Hoy recordamos a los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio y también el compromiso, por supuesto, y la exigencia de que se les den los medios humanos y materiales suficientes para que puedan seguir haciendo un excelente trabajo como hacen, pero con la mayor de las seguridades posibles", ha concluido.