Directo

Sigue al minuto toda la información sobre el incendio en una discoteca de Murcia: fallecidos, heridos e investigación

Los bomberos trabajan con la hipótesis de encontrar tres cuerpos más entre los escombros

Tragedia sin precedentes en la conocida discoteca de la zona de ocio Atalayas de Murcia. El fuego se ha originado a las seis de la mañana de este domingo y los bomberos han tardado el fallecimiento de trece personas en el incendio declarado a primera hora de esta mañana en esta zona de discotecas. No se descarta que haya más víctimas mortales mientras sigan las tareas de desescombro. Además, hay cuatro personas heridas.

Una vez se ha extinguido el incendio declarado, los esfuerzos se están destinando en localizar a varias personas que se encuentran en paradero desconocido, tal y como están reclamando sus familiares. El fuego quedó controlado a las siete de la mañana y extinguido a las ocho, pero el rescate de las víctimas mortales están siendo muy complicado porque ha habido que apuntalar la estructura de la discoteca.

Asimismo, hay que recordar que, hasta el momento, cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, han resultado heridas por inhalación de humo. No obstante, otras muchas personas afectadas han ido por sus propios medios a diferentes hospitales.

Al lugar se habían desplazado varias dotaciones de bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia intentando sofocar el fuego. Los bomberos pedían la intervención del helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. En total, han trabajado 40 bomberos y 5 vehículos de emergencias.

También en el lugar se habían desplazado ambulancias medicalizadas y de transporte de la Gerencia de Emergencias y Urgencias Sanitarias del '061', para atender a los heridos, que han sido cuatro, dos de ellos han sido traslados al hospital.

Según informe el diario La opinión de Murcia se trabaja con la hipótesis de que el fuego podría haberse iniciado por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca. Las llamas se habrían extendido con rapidez y el techo ha colapsado, que ha terminado derrumbándose una hora después de que los bomberos estuvieran actuando.