Sostenibilidad
La planta fotovoltaica más grande de Europa está en esta ciudad española
Se trata de una de las 20 plantas más grandes de todo el mundo
España es uno de los países en los que la sostenibilidad y el aprovechamiento de las energías renovables es uno de los sectores punteros gracias al buen clima y las condiciones meteorológicas que en este país se registra. Tal es la apuesta de España por la energía verde que la planta fotovoltaica más grande de Europa se encuentra ubicada en territorio español. Más concretamente, en la población murciana de Mula.
Se trata de un gran espacio construido en el centro de la Región de Murcia, y también ha pasado a ser una de las 20 plantas más grandes de todo el mundo.
Se extiende a lo largo de mil hectáreas, y es un proyecto de 493,74 MW de potencia. Es, según la web autosolar.es, una extensión de cerca de "100 campos de fútbol".
La planta fotovoltaica más grande de Europa también está formada por placas solares instaladas en el suelo sobre estructura metálica fija, así como por placas solares policristalinas; una red de alta tensión a 400 kV de 20 kilómetros para evacuación de la energía generada en la central solar hasta el nudo de la Red de Transporte correspondiente a ST El Palmar; dos subestaciones eléctricas situadas cada una en el mismo emplazamiento e interconectadas por línea subterránea de alta tensión 132 kV; y una red de distribución interna en Media Tensión, 30 kV.
La planta fotovoltaica más grande de Europa llegó con la disminución de los costes del material fotovoltaico y los preocupantes datos medioambientales.
La planta fotovoltaica más grande de Europa no es más si no que una pequeña parte del crecimiento de la fotovoltaica española y mundial, la cual se está erigiendo como uno de los principales motores de la economía mundial creando nuevos puestos de trabajo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar