Sucesos
Sacan dos cadáveres del desagüe de un depósito de una nave de Librillas (Murcia)
La Guardia Civil trabaja para confirmar que se trata de dos personas desaparecidas de origen africano
La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de dos personas en el depósito subterráneo de residuos de aceite de una nave de Librilla (Murcia), en donde se buscaba a las dos personas desaparecidas desde el 14 diciembre de 2024.
El Instituto Armado, que ha hallado los cuerpos sin vida a última hora de este pasado viernes, ha señalado que podría tratarse de los dos desaparecidos, dos personas de origen africano de 37 y 53 años.
Hay que recordar que la Unidad Orgánica de Policía Judicial del Instituto Armado llevaba a cabo una investigación "con diversas actuaciones" para dar con el paradero de los desaparecidos. Desde la pasada semana buscaban los cadáveres en una fosa séptica de una nave de Librilla.
En el marco de esta operación, esta pasada semana fueron detenidos dos hombres, ya en prisión como presuntos autores de delitos de homicidio y ocultación de cadáver, así como una mujer, que fue puesta posteriormente en libertad.
Cabe destacar que la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Totana acordó este pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos de los detenidos puestos a disposición judicial investigados por un doble homicidio y dos delitos de ocultación de cadáver en diciembre de 2024, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TJSMU).
La tercera persona detenida quedó en libertad, con obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y retirada de pasaporte, investigada por encubrimiento. Asimismo, se levantó el secreto de las actuaciones.