Renta 2024

Tres nuevas deducciones ahorrarán 21,5 millones el ahorro a los murcianos en la declaración de la Renta 2024

Se suman a las 17 ya existentes que elevarán a 21,5 millones de euros el ahorro para los más de 700.000 contribuyentes de la Región

MUR09. CARTAGENA, (MURCIA), 26/03/2025.- El consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín (2d), saluda a los diputados de Vox Rubén Martínez (i) y José Ángel Antelo (d), momentos antes del inicio del pleno de la Asamblea Regional de Murcia, este miércoles, en Cartagena. EFE/Marcial Guillén
Pleno de la Asamblea Regional de MurciaMarcial GuillénAgencia EFE

El Gobierno regional incorpora en la declaración de la renta tres nuevas deducciones, con un marcado carácter social y que se suman a las 17 ya existentes, que elevarán a 21,5 millones de euros el ahorro para los más de 700.000 contribuyentes de la Región de Murcia.

Este es uno de los datos que avanzó ayer el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Transformación Digital, Luis Alberto Marín, durante una comparecencia para presentar y analizar las novedades de la campaña de la Renta 2024.

El titular de Hacienda explicó que los más de 700.000 contribuyentes de la Región tendrán a su disposición tres nuevas deducciones.

La primera está destinada a las familias monoparentales, que podrán deducirse hasta 303 euros en su declaración, mientras que una segunda permite a las familias deducirse hasta 300 euros por los gastos de aprendizaje extraescolar de idiomas.

Brecha digital

La tercera de las deducciones que se aplican por primera vez en esta campaña de la Renta está destinada a combatir la brecha digital en los municipios de menor tamaño. En concreto, y gracias a esta medida, los residentes de los municipios de menos de 15.000 habitantes podrán deducirse hasta un 30% en los gastos de alta y cuotas mensuales de su conexión a Internet. El ahorro estimado de estas tres nuevas deducciones es de 786.000 euros y se calcula que puedan beneficiar a unos 6.000 contribuyentes.

Estas tres nuevas medidas se suman a las 17 que ya se pudieron aplicar los contribuyentes de la Región el año pasado en la campaña de la Renta de 2023 y que, según los datos provisionales de la pasada campaña, permitieron un ahorro de 20,7 millones de euros a 68.467 contribuyentes.