Opinión
Nuestra futura Reina
«arzuela despejó ayer al fin una incógnita que estaba planteada desde hace algún tiempo. En una nota informativa, fuentes de la Casa del Rey anunciaron que la Princesa Leonor asistirá este año a los actos de entrega de los premios que la Fundación Princesa de Asturias y la Fundación Princesa de Girona conceden anualmente. A las dos ceremonias, que se entregarán el próximo otoño, acudirá también junto a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, su hermana, la Infanta Sofía.
La presencia de la heredera de la Corona en Oviedo y en Barcelona era una decisión esperada desde hace un tiempo ya que la Princesa Leonor cumplió el año pasado 13 años, los mismos que tenía su padre cuando entregó por primera vez los galardones en Asturias y pronunció su primer discurso en público.
Los Reyes no han querido precipitar la participación de la sucesora al trono en las actividades oficiales de la institución monárquica ya que pensaban que había tiempo suficiente por delante para que sus hijas se incorporasen a las tareas oficiales poco a poco, sin forzar su condición de niñas y dejándoles que disfrutaran de su infancia de forma similar a otros chicos y chicas de su edad.
Pero el tiempo pasa muy rápido y la presencia de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en actos de la Familia Real no podía someterse a más demoras que hubieran creado una distancia de la ciudadanía con las descendientes de los actuales Reyes. Son muchas las voces entendidas que aconsejan desde hace un par de años que las dos jovencitas deben darse a conocer ante la opinión pública porque ese es un paso imprescindible para que la gente las empiece a apreciar y a valorar. El mantenerlas fuera del ámbito público, de forma tan estricta como se ha hecho hasta ahora, ha creado una atmósfera de lejanía que no era entendida por la ciudadanía. Bienvenida, por tanto, una decisión que mostrará a todos los que quieran verlo como es la futura reina de España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar