Opinión

Aprender a vivir

Dos años después del nacimiento del proyecto educativo: «Aprendemos juntos», sus contenidos se han convertido en parte de la metodología educativa de 800 escuelas madrileñas.

Y es que convertir la educación en la mejor herramienta para afrontar toda una vida, es algo básico y fundamental. En solo dos años, estas conversaciones en torno al ámbito educativo han implicado a más de 150 expertos en diferentes áreas y han conseguido más de 700 millones de visualizaciones.

Principalmente el éxito de los ponentes ha sido inspirar a millones de personas a crecer, evolucionar, empoderarse y adquirir habilidades vitales durante su presente que les prepararán para su futuro. Porque estas charlas se han convertido en uno de los programas formativos con más éxito de Internet. Las visualizaciones de sus numerosos encuentros de diálogo no paran de aumentar y ofrecen unos mensajes que nos llenan de fuerza, perseverancia y profundidad frente a esa sociedad líquida, superficial, precaria, necesitada de novedades y volátil, que no beneficia a nuestros jóvenes.

Son muchas las familias y cada vez más centros educativos los que comparten con sus hijos estos contenidos para que desarrollen sus capacidades, que crean en sí mismos, que sean más creativos, que aprendan de forma dinámica y que sean capaces de enfrentarse con alegría y determinación a las situaciones de su día día. Para crear, en definitiva, una sociedad más sólida.

Lo que más preocupa es educar en resolución de conflictos y el control emocional.

Cada vez damos más importancia a la inteligencia emocional, a alcanzar propósitos, y a aprovechar las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías en lo que educación se refiere. Quizás por esto, los títulos de los tres vídeos más visitados hasta el momento sean: «¿Puede el perdón curar el dolor?», con más de 29 millones de visualizaciones, «Sobreproteger a los niños es desprotegerlos», con más de 24 millones de visualizaciones y «¿por qué es tan importante saber escuchar?», con 22 millones y medio de visualizaciones. La premisa fundamental es que además de enseñar las asignaturas de toda la vida, es importante enseñar también a vivir.