Opinión

Una sonrisa

Se acaba de presentar un libro que ayuda a mitigar de un plumazo todas las preocupaciones y desvelos que la crisis sanitaria sigue ocasionando, y otras adversidades. «Regálame una sonrisa» es un canto a la vida pese a que narra con todo detalle la pérdida de un hijo de cinco años. El autor y padre de Iván, David Martín, demuestra, con una claridad y fuerza increíbles, que con una actitud positiva y regalando sonrisas, se atraviesan los momentos más duros de la vida de una forma mucho más sana y llevadera.

Este héroe anónimo demuestra que todos tenemos altas capacidades para superar hasta lo más terrible que nos puede pasar en la vida como es esa tragedia tremendamente antinatural, el dolor más terrible que existe, que es perder un hijo. David defiende en su libro que la energía vital existe y que da importantes y muy beneficiosos frutos. Y es que la energía positiva funciona.

El lector vive cada momento con tanta autenticidad, que es difícil contener las lágrimas en muchos momentos. El autor consigue emocionarnos y esperanzarnos con cada noticia a lo largo del viaje de Iván. Decía que es un libro necesario especialmente en momentos de dolor porque demuestra que el ser humano es capaz de sobrellevar hasta lo más inhumano.

Cargado siempre de una gran esperanza, David investigó y descubrió todo lo que podría sumar bienestar a su familia, especialmente al pequeño Iván. Se interesó por el chi-kung y sus habilidades para la sanación, el reiki y otras formas de encontrar la calidad de vida y la serenidad que precisaban. Ya conocía el poder curativo de los caballos y su gran capacidad de empatizar con las emociones humanas, algo determinante en la vida de esta ejemplar familia.

Y siguieron luchando… Hasta cuando ya no se podía luchar más. Fue entonces cuando descubrieron que la aceptación y el agradecimiento son el mejor camino.

Y es que, como afirma y demuestra David: «el sol no deja de brillar, haya nubes o no».