Eurovisión

Blas, te queremos

Se ha visto obligado a responder a críticas, más bien mofas, que algunos colaboradores profirieron en la televisión noruega.

Mañana, nuestro queridísimo Blas Cantó, representará a España en el Festival de Eurovisión. Lo hará con una canción muy especial: «Voy a quedarme», dedicada a su abuela, que falleció meses atrás por la Covid-19. Este merecido homenaje, en un día tan especial, se hará extensivo a quienes han tenido que transitar un dolor que nadie podía presagiar.

A muchos nos tocó la terrible noticia de un familiar que entraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, para no salir con vida de ella... al que no pudimos despedir, ni abrazar, ni besar, ni coger su mano para decirle lo importante que había sido, ni cuánto le echaremos de menos. Fue demoledor. Así de desolados nos quedamos. Así de despiadada es la Covid-19.

El artista murciano, capaz de hacer lo que se proponga con su voz (como pudimos corroborar en el conocido programa de televisión donde imitó a muchos cantantes), quiere transmitir esperanza mañana en Róterdam. Admite que no es fácil ir a Eurovisión con la canción que quieres, «escrita por ti, contando tu historia y desnudando tu alma». «Creo que tener esa oportunidad es una bendición», asegura Blas.

Sin embargo, se ha visto obligado a responder a críticas, más bien mofas, que algunos colaboradores profirieron en la televisión noruega. Su respuesta nos heló el corazón: «No puedo reconstruir mi alma viendo cosas como esta. Nadie sabe por lo que estoy pasando ni el esfuerzo que hago incluso para seguir vivo». Pues te mandamos todo el amor y la energía del mundo Blas. Y mañana, no solo cumplirás un sueño como artista y, lo más importante, podrás homenajear a tu abuela y recordar a tantos que ya no están, sino que harás que quienes lanzaron aquellos desafortunados comentarios, se arrepientan profundamente.

Siempre apuesto por blindarnos emocionalmente para impedir a los demás tener poder sobre nuestras emociones, pero igual que somos por naturaleza resilientes (nos levantamos una y mil veces tras los envites de la vida), también somos vulnerables. Gracias Blas por mostrarlo, pero deseo que salgas de ese dolor que produce la pérdida y que la luz que tu abuela sigue irradiando, te guíe.

Te queremos Blas, y mañana, brilla como tú sabes.