Indulto

Oriol, que estás ya en la playa

De mi Españita ‘pull aside’ ha salido ‘Kamala’ Calvo con el ‘kamalazo’ a anunciar que los indultos van a llegar antes de lo que canta un gallo y por supuesto antes de lo que termina una reunión bilateral en una cumbre de la OTAN. A Junqueras le huele el cogote a parrilla de chiringuito de la playa de la Barceloneta.

En lugar de esconder los indultos que él mismo consideraba nefastos e intolerables, el presidente los luce allá por donde va. Esa es su técnica política, y hasta ahora le va bien. El indulto antes constituía algo impensable hoy no se puede retrasar ni un minuto más. Si uno hace un poco de memoria, Sánchez convocó anteayer unas elecciones porque no podía aceptar el trágala de que los independentistas impusieran una mesa de negociación con relator y al cierre de esta columna se teme que en la mesa de negociación estén el presidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, Los Jordis, Rosalía y la orquesta California.

El Gobierno es una máquina de sacar pecho. El sanchismo consiste en erigir los más grandes monumentos a nuestras mayores vergüenzas y así consigue calmar las conciencias de sus votantes y que a los demás les dé tiempo a olvidar. Sánchez quiere sacar a los presos cuanto antes para que se nos pase el mosqueo, porque es una acción política que encuentra su sustento en que todo se pasa. Mi amigo José Manuel Laza también cree que los cuernos que le ponen a uno son de leche porque al tiempo se caen, como los dientes.

En Cataluña vivimos un nuevo tiempo, o es que no lo ves, Aragonés. Pere, niño cantor del independentismo, dejará colgado mañana a Felipe VI y ha enviado al acto vicepresidente que llamó mongoles a los españoles, aunque finalmente no irá. No sé qué problema hay con Mongolia; a mí me caen muy bien los mongoles. Son gente simpática y divertida, montan unos caballos chiquititos que son una ricura y consideran la barriga como un signo de belleza. La portavoz del Govern ha dicho que Aragonés no recibirá a un rey que no es rey de los catalanes y en todos los pueblos de Cataluña quemarán fotos de Don Felipe. Me gusta el olor de la concordia por las mañanas.