Pablo Casado
La corrección política y la Guerra Civil
La original descripción de la Guerra Civil que expuso Casado en el Congreso ha dado lugar a que Feijóo le replique, en una suerte de contienda pública sobre la corrección política. Es curioso que sea el PP el que exponga en público sus diferencias sobre el hecho histórico que tiene la mayor bibliografía conocida de la Historia, y sobre el que los españoles disponen de información sobrada para tener opinión propia.
Para aclarar las ideas a unos y otros, es suficiente recordar algunos hechos, desde la premisa de que la corrección política impuesta por la izquierda no admite discusión sobre el dogma establecido. Sin entrar a valorar el 14 de abril, lo cierto es que la izquierda siempre consideró la República como suya y, por tanto, tras el triunfo electoral de las derechas en 1933, conspiró para derribar el Gobierno con un golpe de Estado en 1934 y con un demostrado fraude electoral en 1936. Por el camino quedaron la inmensidad de asesinatos que tuvieron su culmen en el secuestro en su domicilio del líder de la oposición por policías de la República, y su posterior asesinato.
Sobre la persecución religiosa padecida desde el primer momento, no es necesario insistir. Sólo recordar que comenzó mucho antes de la guerra, con la quema de iglesias en 1931 y asesinatos en 1934. Y un apunte final: Hitler hubiera invadido la península y arrasado la República soviética de Largo Caballero. El posterior desembarco aliado hubiera convertido España en un cementerio. Sigan discutiendo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar