Narcotráfico

Travesía suicida

Álex González se enfrenta a una arriesgada operación de narcotráfico teniendo que cruzar el atlántico a bordo del primer narcosubmarino con una carga de 3000 kilos de cocaína

Hoy se estrena «Operación Marea Negra» en Prime Video, dirigida por Daniel Calparsoro y basada en unos hechos reales que expusieron a un infierno a sus protagonistas. Álex González se enfrenta a una arriesgada operación de narcotráfico teniendo que cruzar el atlántico a bordo del primer narcosubmarino con una carga de 3000 kilos de cocaína.

Tuvimos la ocasión de ver el preestreno del primer capítulo y francamente es inquietante. La miniserie promete provocar muchas emociones en el espectador y recordar un éxito rotundo de nuestra Guardia Civil llevando a la pantalla una travesía suicida con un final desmoralizador para un protagonista con el que el espectador empatiza desde el comienzo. Si bien es injustificable involucrarse en algo tan dañino como ha sido el narcotráfico en Galicia, que ha destrozado miles de hogares y familias, la ternura del protagonista nos hace ver cómo los propios peones de la droga son víctimas de un entramado que se aprovecha de las necesidades de personas con sueños rotos o incluso se los rompen para que no tengan otra salida que involucrarse en operaciones con grandes riesgos, pocas probabilidades de éxito y unos beneficios que no están ni mucho menos a la altura de lo que ponen en juego.

Pero como dice el protagonista Álex González «los auténticos héroes son la Guardia Civil».

El 11 de marzo además podremos ver el documental de aquellos hechos.

Y por cierto, ayer Paul Montiel presentó su libro en Madrid: «Hombre de titanio», necesario, especialmente para quien no tenga un plan de vida, un propósito, algo por lo que luchar y vivir. En él encontrarán la vida de una persona que desnuda su alma con valentía y sinceridad, reconociendo que a veces actuamos desde el ego, la apariencia… pero que todos estamos abocados a vivir conectados a nuestra esencia para poder sacar lo mejor de nosotros mismos.

Ojalá que como él, vivamos volcados en ayudar y en descubrir nuestra mejor versión.