II Ibiza Inclusion Fashion Day

El modelo internacional Krys Pasiecznik y Raquel Villadiego lideran respectivamente movimientos contra el acoso escolar y a favor de la moda curvy

II Ibiza Inclusion Fashion Day
II Ibiza Inclusion Fashion Day FOTO: Facebook

Es un grandísimo honor presentar mañana de nuevo la segunda edición de “Ibiza Inclusion Fashion Day”. Un día muy especial para la inclusión en todos los ámbitos, porque el mundo de la moda también puede utilizar su pasarela para ensalzar y reconocer:

- las diferencias que nos hacen únicos

- la necesidad de eliminar etiquetas discriminatorias

- el compromiso de seguir luchando por la igualdad de oportunidades.

¡Ahí es nada!

Contaremos con la actuación de Manu Tenorio y veremos desfilar personas muy especiales como la modelo sordociega Mireia Mendoza.

El modelo internacional Krys Pasiecznik y Raquel Villadiego lideran respectivamente movimientos contra el acoso escolar y a favor de la moda curvy. Desfilarán además personas con distintas capacidades y edades, modelos de distintas razas y defensores de los movimientos trans y LGTBIQ.

La pandemia ha duplicado los casos de anorexia y las consultas por autolesiones e intentos de suicidio entre los jóvenes.

Los principales factores que han desencadenado este incremento de las urgencias psiquiátricas infantiles y adolescentes van desde el cambio de horarios y rutina, la pérdida de actividad física y de relaciones sociales, la sobreexposición a las pantallas y las redes sociales.

Es responsabilidad de todos frenar esta alarmante realidad. Y una forma de hacerlo es fomentando la aceptación, la autenticidad, la pluralidad y la diversidad, con el respeto y la tolerancia por bandera.

La vida es amor. Y respeto. Por ello, dar visibilidad y protagonismo a personas que históricamente no tuvieron el lugar que merecían, es vital.

Hay cabida para todos, independientemente de lo que nos separa o nos hace diferentes, únicos y de las capacidades y talentos que cada uno tenga.

Por eso es tan especial esta pasarela: porque nadie se queda fuera.

Amadrinar este evento, es un verdadero regalo.

Ibiza se caracteriza por la libertad y la falta de prejuicios. Es un alivio vivir así: sin prejuicios ni creencias limitantes.

¡Ojalá lo contagien al resto del mundo!