Menorca

Sine Dolore

Hay toda una isla dedicada a mejorar la calidad de vida: Menorca, un lugar privilegiado donde hacer que los dolores sean cosa del pasado.

Con interesantes charlas acerca de la verdad sobre la epidemia de los opioides, de la anestesia epidural o de los tratamientos contra el dolor en países en desarrollo, quedó ayer inaugurado en Menorca el Sine Dolore World Park 2022.

Es el único parque temático del mundo contra el dolor y por la calidad de vida y ofrece un sinfín de actividades terapéuticas, sociales, culturales y deportivas por toda la isla de Menorca.

Esto convierte a la isla de la tranquilidad, los buenos alimentos y la longevidad por excelencia, en el epicentro mundial de la lucha contra el dolor.

Y es que el dolor crónico afecta al 20% de la población. Ojalá también sirvieran las innovadoras técnicas y metodologías revolucionarias de Sine Dolore, para paliar el dolor emocional y el vacío que deja la pérdida de un ser querido.

¿Se imaginan un destino en el mundo donde ir a combatir el dolor? Pues hay toda una isla dedicada a mejorar la calidad de vida: Menorca, un lugar privilegiado donde hacer que los dolores sean cosa del pasado.

Para estar al día en los tratamientos más efectivos e innovadores, estudiar las mejores terapias y poner fin a verdaderos calvarios, el doctor Jordi Moya Riera creó hace unos años el Sine Dolore World Park.

El dolor es un mal que nos afecta prácticamente a todos: el 54,9% de la población ha padecido dolor en los últimos meses. Contando con cefaleas, dolores postoperatorios y oncológicos, el porcentaje se eleva hasta el 61,5%. Los dolores más frecuentes son lumbares, de huesos o ambos.

Como embajadora de este parque, referente mundial contra el dolor, agradezco el trabajo de todos los que se vuelcan en algo que ni se puede ver ni se puede medir, haciendo visible lo invisible.

Como siempre digo en mis conferencias: el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Ahora ojalá que, al menos en Menorca, el dolor sea también opcional.