Libros

El método avión

¿Quién no ha escuchado casos de personas a las que la lotería les arruinó la vida? O se volvió loco. O acabó perdiéndolo todo.

Avión es un pueblo escondido entre las sierras gallegas de Faro y Suído (Orense), de emigrantes que probaron fortuna al otro lado del Atlántico.

Alberto Dacasa, hijo de uno de esos triunfadores, ha querido desvelar el secreto del éxito de los habitantes de Avión en el libro «El método avión». En México llevan 13 mil libros vendidos.

Su alcalde reconoce en el prólogo que la riqueza de sus habitantes no se cuenta en euros, sino que está en su actitud: son trabajadores, honrados y perseverantes.

Les impulsa un potente espíritu de superación, educación financiera y hábitos saludables: piensa en grande y da por hecho que lo lograrás.

El problema es que tenemos demasiadas creencias limitantes en torno al dinero.

La lista de falsas creencias sobre el dinero es ilimitada: que si hay que dejar de lado a la familia para tener más, que el dinero no da más que preocupaciones, que puede que no distingas una amistad real de una interesada… y la principal: el dinero está bien, pero solo hasta un cierto límite.

¡Confieso que las tengo todas!

¿Quién no ha escuchado casos de personas a las que la lotería les arruinó la vida? O se volvió loco. O acabó perdiéndolo todo.

Pues tendréis que leer este libro para desmontar todas esas creencias que nos limitan tanto en torno al dinero.

Para mí, como para el autor, el éxito es energía, actitud, hábitos y pasión.

Me encanta cuando defiende que nadie más que tú es responsable de tu vida económica. Y es que tendemos a echar balones fuera, o autocompadecernos, cuando sabemos que el victimismo no ayuda a avanzar.

«El método avión» te invita a reducir gastos e incrementar el porcentaje de ahorro.

Pero cuanto más exitosa sea tu vida, que lo será si sigues los consejos de este libro, más responsabilidad tendrás de ayudar a los demás. Como este libro, cuyos beneficios irán destinados a Mensajeros de La Paz.