sostenibilidad

Sostenibilidad

Al fomentar el deporte inclusivo para mejorar nuestra sociedad, conseguimos visibilizar la discapacidad para lograr una mayor aceptación social e igualdad de oportunidades

Tras el éxito de la IV edición de un «Mar de capacidades» de nuestra fundación, comenzamos hoy «Un Mar de Sostenibilidad» en Menorca. Las mejores vacaciones están cerca del mar, nos proporciona paz. Apreciar todo lo que la naturaleza nos ofrece nos llena de gratitud. Por eso voluntarios de la Fundación Irene Villa estarán este fin de semana limpiando playas y fondos marinos. Personas con discapacidad harán una recogida y retirada de plásticos y residuos de la playa de Es Grau. Y mañana participarán en una jornadas de buceo y limpieza efectiva del fondo marino en el paraje natural de la Isla del Aire.

Gracias a la participación de la Fundació Persones Discapacitat Illa Menorca y el club de buceo Salgar Diving Menorca, llevaremos a cabo por primera vez, una actividad en la que se combinarán deporte inclusivo y cuidado del medio ambiente. Dos actividades que planteamos como unas jornadas de integración a través del deporte para personas con discapacidad y como una llamada de atención y concienciación sobre la necesidad de cuidar el planeta y el medio ambiente. Una vez más, nuestros «Titanes de la Fundación Irene Villa» nos demostrarán que pueden realizar cualquier reto que se propongan con los medios necesarios y con voluntad.

Al fomentar el deporte inclusivo para mejorar nuestra sociedad, conseguimos visibilizar la discapacidad para lograr una mayor aceptación social e igualdad de oportunidades. Es importante también concienciar sobre la necesidad de respetar el planeta, mantener limpias nuestras costas y los fondos marinos y fomentar el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Valoremos que estar cerca del mar supone incentivar actividades físicas saludables para la mente y el cuerpo. Además aumenta la exposición al sol que nos llena de vitamina D, que fortalece el sistema inmunológico, eleva los niveles de endorfinas, reduce el riesgo de cáncer y mejora la salud de los huesos.

Sin duda el mar ¡es terapéutico!