Opinión
Correos homenajea al PCE
La Memoria Democrática del sanchismo escrita por Bildu, ERC y los comunistas, es reflejo de la memoria que tiene de la Historia el actual Frente Popular, heredero del que provocó la Guerra Civil; pero lo inaudito es que ahora impongan por mandato legal que sea obligatoria asumirla por todos los españoles como si fuera propia.
Es esta Ley un ejemplo paradigmático de la vocación totalitaria de este Gobierno, que pretende asaltar todas las instancias que actúan como contrapesos en una democracia que se precie, desde el TC al CGPJ, pasando por el CIS. Siendo todo sistema democrático un régimen de opinión pública, es para ellos primordial controlar los medios a través de los cuales ésta se genera, y el CIS es un claro ejemplo. Basta para acreditarlo el conocido concepto que Pablo Iglesias tiene de los medios de comunicación no sometidos al control público y suyo.
La última joya que se nos brinda es un sello de Correos que a partir del próximo lunes 14 de noviembre editará la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) con la hoz y el martillo, para conmemorar el centenario de la fundación del PCE, «en homenaje a su papel en la Guerra Civil». Cabe decir que no consta que se reconozca su papel en el Martirio de miles de católicos, ni en las chekas estalinistas, ni en la masacre de Paracuellos, pero se le supone implícito en el homenaje. Tampoco consta que esta brillante iniciativa haya pasado por el escrupuloso filtro de esta Ley de la Memoria Democrática Sanchista, que ordena exhumar tumbas y cambiar callejeros para adecuar todo nuestro presente a su deseado y añorado pasado.
Sin duda es para así hacer realidad el principio de que «quien controla el pasado, controla el futuro». Esa indigna Ley –que es una enmienda de totalidad a la Transición– es una ley de revancha de los que perdieron la guerra, que la quieren ganar 83 años después, manteniendo un espíritu de guerracivilismo permanente en la sociedad española. Un espíritu que los españoles –con su abrumador apoyo expresado en las Cortes y en referéndum– quisieron superar en 1978 mediante la Constitución de la reconciliación y la concordia.
Resulta muy oportuno recordar que el Parlamento Europeo en una Resolución del 19 de septiembre de 2019 condenó en comunismo y el nazismo «como los regímenes políticos causantes de los mayores crímenes en Europa a lo largo del siglo XX». El internacional, europeísta y «socialdemócrata» Sánchez gobierna gracias a ellos y con ellos. Todo un ejemplo ante la UE.
✕
Accede a tu cuenta para comentar