Premios

Cultura de paz

El Premio Internacional por el trabajo en pro de la Cultura de Paz y los Derechos Humanos, recayó en el Padre Pedro Opeka, misionero y candidato al Premio Nobel de la Paz

Mientras que el salón de Plenos del Parlamento de Andalucía acogía el 21 de noviembre las XXII Jornadas de Educación en Valores, centradas en los valores del deporte, la música y el voluntariado, de Escuela Cultura de Paz, (asociación sevillana sin ánimo de lucro, órgano de cooperación al desarrollo y órgano consultivo de la ONU en materias de la mujer y de la juventud), quienes pensábamos que no tendrían lugar en nuestra democracia por utilizar vías y objetivos opuestos a los citados, continúan exigiendo concesiones a cambio de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Pactar con Bildu sigue pesando demasiado. Ponen fecha a la salida de la Guardia Civil de Navarra. La fecha límite para esto será el 31 de marzo del próximo año.

El presidente del Parlamento habló el lunes de la importancia «de la educación que recibimos de nuestros padres y familiares y de la que recibimos de nuestros profesores y profesoras, porque nos convertirán en mejores personas». «Debemos seguir siempre los consejos que ellos nos dan cuando somos jóvenes, porque esas pautas nos ayudarán para seguir el camino correcto en la vida. Y es fundamental que lo hagamos desde el respeto a esos padres y profesores», ha añadido Jesús Aguirre, médico de profesión.

Los Premios Paloma de Plata 2022, fueron muy emotivos: el atleta Abel Antón, Pedro García Aguado, los periodistas Toñi Moreno y Matías Prats Jr., el cantante Diego Cantero, del grupo Funambulista; el artista Carlos Latre, Cristina Serrato y su disco solidario con Meraki Smile School, con música para el alma, el piragüista Paco Cubelos…

El Premio Internacional por el trabajo en pro de la Cultura de Paz y los Derechos Humanos, recayó en el Padre Pedro Opeka, misionero y candidato al Premio Nobel de la Paz.

Un hombre que nos ha transmitido una conciencia de amor global e incondicional que ojalá se contagie en todos los rincones de España.