Telefónica

Telefónica, garantía de éxito en la era digital

La Razón
La RazónLa Razón

José María Álvarez-Pallete asistió ayer por primera vez como presidente de la compañía a la junta de accionistas de Telefónica, un día después de que la Comisión Europea anunciara su bloqueo a la venta de la filial británica, 02, a Hutchison. La controvertida decisión de Bruselas no fue el prólogo deseado del encuentro, pero la multinacional española tiene una posición sólida en Reino Unido y planes de contingencia. En su intervención ante los accionistas, Álvarez-Pallete ratificó el compromiso de «acelerar el crecimiento rentable» de la compañía, al tiempo que refrendó el dividendo de 0,75 euros por acción para 2016, con una rentabilidad muy por encima de las de sus competidores. Tras la brillante etapa de César Alierta, la presidencia de Álvarez-Pallete tendrá como objetivo prioritario continuar con la transformación digital del grupo para convertirse en una «OnLife Telco» y poner a disposición de los clientes un mundo de posibilidades infinitas. Situarse como eje del entorno digital, con una conectividad excelente y la mejor garantía de seguridad y privacidad, son metas factibles para una compañía con medios y equipos envidiables. Telefónica es un referente mundial en un sector que definirá, en buena medida, el progreso y el bienestar de la humanidad, y también es parte medular de esa Marca España que define nuestra capacidad de liderazgo como país.