Cuartel emocional

La nueva musa

Yolanda Díaz se ha hecho rodear de perdedoras; por un lado Ada Colau, la peor alcaldesa que se recuerda; la otra colega es Mónica García, médica y madre, otra fracasada

Así la califican los franceses, como la nueva musa de la izquierda en España; aquí le dicen demostrando un ingenio barato “la fashionaria”, por aquello de los modelitos que gasta. Su antecesora en el cargo iba de negro y moñito bajo, como las aldeanas de antaño, solo le faltaba el pañuelo en la cabeza, pero era más mala que un dolor, según me enseñaron en casa, por suerte me queda suficiente juventud para casi no recordarla. Yolanda se ha hecho rodear de perdedoras; por un lado Ada Colau, la peor alcaldesa que se recuerda, no solo de Barcelona sino del mundo entero, quien ha desgraciado la ciudad no sabemos si para los restos, pero en la actualidad no hay quien pise sus calles por sucias y peligrosas, por su escaso mantenimiento y por su poco crecimiento urbanístico; ella no quiere turismo, por eso no deja construir hoteles y que crezca el aeropuerto del Prat. Lo que nadie entiende es que se la vote, algo inaudito en las cabezas de una ciudadanía que malvive bajo su bastón de mando. Una lástima de metrópoli que fue grandiosa en tiempos y ahora no invita a ser visitada.

La otra colega es Mónica García, médica y madre, otra fracasada que no mantiene el pulso de su contrincante en las sesiones de la Asamblea madrileña, claro que Ayuso es mucho por su nivel de dialéctica, su rapidez de reacción y, sobre todo, su eficacia desde que está al frente de la región, con logros en vez de proyectos, esto es, operatividad. Me pregunto si le sobra un minuto para sí misma, aunque la respuesta es que su dedicación no le permite más cosa que estar en su despacho y visitar pueblos, tomando decisiones de aquí y de allá.

El otro estandarte es uno que sale por televisión, pero ese solo estaba de atrezzo, para hacer bulto y aplaudir cuando Yolanda proclama que quiere ser la primera presidenta de España, pero mucho me temo que a la hora de votar no aparecerán sus papeletas. Su “plataforma” será tan efímera como lo está siendo el partido del que procede y sus diferentes marcas locales. Nada hay peor que la dispersión y de Podemos se han ido creando pequeñas agrupaciones que diluyen lo que tendría que ser un conglomerado. La máxima de “divide y vencerás” toma cuerpo en este ejemplo en el que la cosa esa de “sumar” supone una escisión más de la matriz que se formó a partir de una acampada en la madrileña Puerta del Sol. Dicen que Sánchez está muy contento pero las previsiones son un poco confusas, aunque teniendo en cuenta que ambos confluyen en lo de mirarse al espejo, imaginando la portada de Playboy con una flamante Yolanda cual Marlène Schiapa, la bella secretaria de Estado francesa quien está desatando comentarios de todo tipo por su polémica entrevista en una publicación que abominan las feministas por cuanto que exhibe anatomías de mujer ligeras o libres de ropa para deleite del macho acosador. Yo diría más bien para alegrar la vista a quienes gustan de observar lo bello, lejos de las adoradoras del mal gusto, modelo Iones o Irenes, pero a ellas hay que preguntarles también dónde está la libertad que proclaman para hacer con el cuerpo lo que mejor se considere.

CODA. En los viajes a la luna también se funciona a base de cupos. A finales del año próximo orbitará nuestro satélite una nave, la Artemisa II, con cuatro tripulantes, entre los cuales hay una mujer, ¡cómo no!, y un negro. Así son las cosas y así las repasamos desde esta ventanita semanal. ¡Feliz Pascua de Resurrección!