Opinión

Lo que estamos viviendo

Lo de Sánchez está por encima de cualquier análisis racional, objetivo o frío.

Es brutal, salvaje y trágico lo que estamos viviendo.

La Democracia está en peligro.

Lo de Sánchez está por encima de cualquier análisis racional, objetivo o frío.

Solo tiene un nombre, Destrucción del Estado de Derecho, clave de bóveda de la Constitución fruto de la Concordia entre todos los españoles.

-Estado de Derecho, confianza en la Justicia que se nos aplica a todos, sobre leyes que predeterminan actos delictivos y jueces que dictaminan y cuyas decisiones son irrebatibles.

-Constitución, además de Ley de Leyes, es el soporte sobre el que gravitan nuestras seguridades personales y colectivas, desde la defensa de mi propiedad particular a la defensa del modelo económico basado en el mercado, por ejemplo, es decir CONFIANZA.

-Concordia, cada país tiene su historia, y avanzan las naciones cuando civilizadamente los ciudadanos, el pueblo, la gente, acuerdan en términos generales pasar una página de mutuo acuerdo y definir un camino compartido, en nuestro caso democracia liberal, separación de poderes, economía de mercado y monarquía parlamentaria, más autonomías, europeísmo y atlantismo.

Todo esto se ha finiquitado de facto porque Sánchez y el PSOE han negociado una investidura a cambio de un cambio de sistema político. La izquierda y la derecha pactaron un modelo de convivencia para generaciones. Ahora la izquierda ha pactado con los residuos extra-democráticos cuatro años de gobierno a cambio de destruir el modelo de convivencia que refrendaron el 90% de los españoles.

-Podemos/Sumar, quieren acabar con la Monarquía y con la propiedad privada y la economía de mercado.

-Junts y ERC, quieren acabar con España, haciendo reconocer además que el Estado se equivocó impidiendo un referéndum ilegal de independencia y que los que lo ejecutaron son víctimas de persecución por parte de los poderes estatales incluidos los jueces.

-PNV y Bildu, quieren que quienes asesinaron a 1000 españoles tengan un trato de preferencia política, con la consiguiente expectativa de reconocer que quienes mataban tienen la disculpa de la opresión al pueblo Vasco por parte de los gobiernos de España.

Decálogo para la Esperanza a diferencia de otras épocas:

1- Monarquía parlamentaria

2- Clase media

3- UE

4- OTAN

5- Constitución aprobada por el pueblo en referéndum

6- El ataque a la Iglesia es incruento

7- El Poder Judicial en su base sigue independiente

8- Libertad de Prensa

9- El poder territorial en su mayoría son gobiernos autonómicos y locales constitucionales

10- El centro derecha nacional está, en su inmensa mayoría, entorno a un mismo partido, no a una inestable coalición de pequeños grupos con múltiples liderazgos.

Pedro Agramunt Font de Mora es presidente de FORO 2020