Sociedad

Pandemia

‘2020 Game’: el videojuego gratuito que te reta a superar de nuevo un año histórico

Juega gratis en LA RAZÓN al videojuego que repasa los incendios de Australia, la pandemia, el confinamiento o las elecciones de EE UU

'2020 Game' ironiza con el desabastecimiento de papel higiénico en los supermercados por culpa de la pandemia
'2020 Game' ironiza con el desabastecimiento de papel higiénico en los supermercados por culpa de la pandemiaMax Garkavyy2020 Game

Ya hemos dejado atrás al 2020, aunque todavía estamos sufriendo algunas de sus consecuencias. El año pasado vivimos acontecimientos históricos que probablemente recordemos durante toda nuestra vida, como es el caso del estallido de una pandemia mundial que ha desencadenado en una crisis social y económica sin precedentes. Sin duda, 2020 fue un año duro para la mayoría de las personas, ¿podrías superarlo de nuevo?

‘2020 Game’ es un videojuego desarrollado por Max Garkavyy que repasa los sucesos más relevantes del pasado año: recorre los incendios de Australia para salvar a los koalas, ponte la mascarilla, esquiva el Covid-19, acapara todo el papel higiénico del supermercado o vive en primera persona las elecciones de EE UU en apenas 5 minutos. El juego es gratuito y se puede jugar desde el navegador del PC o desde dispositivos móviles.

Juega gratis a ‘2020 Game’ en LA RAZÓN

Puede jugar gratis a ‘2020 Game’ desde este mismo artículo. Para moverse puede utilizar las teclas W, A, S y D; la barra espaciadora para saltar, o bien utilizar el panel de dirección de su teclado (si navega desde un ordenador). El juego también está optimizado para teléfonos móviles y los controles aparecen en la pantalla. Si no funciona desde su dispositivo, visite la página web oficial de videojuego para repasar de una forma entretenida los acontecimientos más importantes de 2020.

El juego es completamente gratuito, pero su creador ha lanzado una campaña de donaciones que ha recaudado más de 14.000 dólares en apenas 15 días. Garkavyy estaba en su “aburrido trabajo de oficina” cuando se decidió a desarrollar este videojuego, con el que quiere comprobar si su talento le permite pagar sus facturas haciendo lo que le gusta..