El pontificado de Francisco

El Papa clama de nuevo que el mundo necesita «misericordia»

Francisco ha bautizado a 33 recién nacidos, hijos de trabajadores del Vaticano, en la Capilla Sixtina, consolidando la tradición que comenzó Juan Pablo I.I

El Papa ha clamado de nuevo que el mundo tiene necesidad de "misericordia", durante el rezo del Angelus de este domingo, ante cientos de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

"Tenemos tanta necesidad de misericordia (...) estamos viviendo el tiempo de la misericordia", ha dicho Francisco, quien ha explicado que los que sufren son "la imagen visible del Dios invisible".

Además, ha pedido "valentía"para superar las "fáciles comodidades mundanas", al tiempo que ha arremetido contra los cristianos "sordos"a la voz del Espíritu Santo y "mudos"porque "no hablan y no evangelizan".

"Lo podemos reconocer en el rostro de los pobres, los enfermos, los presos, los refugiados, que son la carne viva de Cristo", ha explicado en este sentido.

Por otro lado, el Papa ha lamentado que el Espíritu Santo sea el "gran olvidado"de las oraciones del que, según ha dicho, se necesita "su ayuda su fortaleza e inspiración".

Tras haber bautizado a 33 recién nacidos, hijos de trabajadores del Vaticano, en la Capilla Sixtina, consolidando la tradición que comenzó Juan Pablo II, el Papa ha dicho que era un día "importante"para "recordar con alegría el propio bautismo". Así como ya ha solicitado en otras ocasiones, ha reclamado ante los fieles que descubran la fecha exacta en la que fueron bautizados.

Asimismo, el Pontífice ha pedido oraciones que lo acompañen en su séptimo viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas que da comienzo mañana.