MENÚ
viernes 19 octubre 2018
17:00
Actualizado
  • 1

El Papa pide al grupo Santa Marta una respuesta eficaz contra la esclavitud

  • La Reina Doña Sofía ha presidido la inauguración del encuentro del "Grupo Santa Marta", alianza internacional para la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual
    La Reina Doña Sofía ha presidido la inauguración del encuentro del "Grupo Santa Marta", alianza internacional para la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Tiempo de lectura 2 min.

30 de octubre de 2015. 14:20h

Comentada
30/10/2015

ETIQUETAS

El Papa pidió respuestas eficaces contra la trata de personas y la esclavitud en una carta enviada al grupo Santa Marta, constituido por Francisco para combatir el tráfico de seres humanos y cuya inauguración ha presidido hoy la Reina Doña Sofía en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. En la misiva, Francisco pidió al grupo, compuesto por representantes de las fuerzas del orden, de las instituciones y obispos, ocuparse de "la misión, tan delicada, tan humanitaria y tan cristiana, de curar las llagas abiertas y dolientes de la humanidad".

Les instó a trabajar para "liberar a las víctimas de las nuevas esclavitudes, rehabilitar las y los cautivos y excluidos, desenmascarar a los traficantes y a los creadores del mercado, y rendir una asistencia eficaz a las ciudades y naciones".

Del Grupo Santa Marta, Francisco dice que espera una colaboración "con el fin de ir descubriendo las mejores prácticas para la realización de esta delicada tarea, que es un paso decisivo para asegurarse que la voluntad de los gobiernos llegue a las víctimas de un modo directo e inmediato, constante, eficaz y concreto".

La Reina Sofía preside hoy la apertura del encuentro de este grupo, que tiene su origen en la conferencia celebrada en Roma en abril de 2014 por iniciativa del pontífice argentino y que reunió a 120 participantes y 20 jefes de cuerpos de seguridad para combatir el tráfico de seres humanos.

En la carta, el Papa recordó su discurso en la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York el 25 de septiembre en el que reclamó a los gobiernos del mundo "pasos concretos y medidas inmediatas" ante las "consecuencias de trata de seres humanos, comercio de órganos y tejidos humanos, explotación sexual de niños y niñas, trabajo esclavo, incluyendo la prostitución, tráfico de drogas y de armas, terrorismo y crimen internacional organizado".

"Tenemos que evitar toda tentación de caer en un nominalismo declaracionista con efecto tranquilizador en las conciencias", dijo.

Y agregó que: "Debemos cuidar que nuestras instituciones sean realmente efectivas en la lucha contra todos estos flagelos".

EFE

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs