MENÚ
martes 17 septiembre 2019
14:36
Actualizado

Putin califica la reunión con el Papa de «sustanciosa» e «interesante»

Los dos líderes intercambiaron regalos y luego mantuvieron la habitual reunión privada

  • La reunión entre los dos dirigentes duró una hora
    La reunión entre los dos dirigentes duró una hora /

    EFE

Ciudad del Vaticano.

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2019. 16:43h

Comentada
larazon.es Ciudad del Vaticano. 4/7/2019

«Sustanciosa e interesante». Así calificó el presidente ruso, Vladimir Putin la reunión mantenida hoy con el Papa Francisco en el Vaticano. La reunión, que duró una hora, también tuvo otra hora de retraso como en sus dos anteriores reuniones. Putin y el Pontífice se encontraron en la Sala del Tronetto para luego pasar a temas privados en la biblioteca con ayuda solo de un traductor, a pesar de que la comitiva rusa estaba compuesta por 30 vehículos y varios ministros entre la delegación, como el titular de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, que mantuvo separadamente una reunión en la Secretaría de Estado.

Después, durante el habitual intercambio de regalos, Putin obsequió al papa con la película «Sin» (pecado) dirigida por el ruso Andréi Konchalovski sobre la vida del Miguel Ángel y un libro con las imágenes del film. El líder ruso pidió que el Papa dedicara «un minuto» para verla. Además le dio un enorme icono con las figuras de San Pedro y San Pablo y le recordó que mientras los católicos los celebran el 29 de junio para los ortodoxos su fiesta es el 12 de julio, dado que aun siguen utilizando el calendario juliano. Por su parte, Francisco entregó al mandatario ruso una medalla conmemorativa que había sido realizada en el Vaticano en ocasión del centenario del final de la I Guerra Mundial (1914-1918); dos de sus exhortaciones «Gaudate et Exultate» y «Christus Vivit» y su último mensaje para la Jornada de la paz y el documento sobre la Fraternidad Humana que firmó en Abu Dhabi y que, explicó el papa, «habla del diálogo con el islam».

Tras las presentaciones de la delegación y las fotos oficiales Francisco agradeció la visita de Putin y le pidió que rezase por él. El Vaticano comunicará en breve los temas abordados durante la reunión privada. Putin se encaminó después a una reunión con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin y a lo largo de la tarde, el presidente ruso mantendrá reuniones con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Giuseppe Conte y participará en una cena con los dos vicepresidente, Matteo Salvini y Luigi di Maio

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs