Santoral
¿Qué santo se celebra hoy, jueves 13 de julio? Todo lo que debes saber del santoral de hoy
En el santoral de hoy destacamos a la chilena Santa Teresa de los Andes:
El santoral católico es una lista de santos y beatos que la Iglesia Católica conmemora oficialmente en diferentes fechas a lo largo del año. Cada día del calendario litúrgico está vinculado a uno o varios santos, que son recordados en las misas y en las oraciones de los fieles. La tradición de celebrar el santoral se remonta a los primeros siglos del Cristianismo, cuando se comenzaron a venerar a los mártires y otros personajes considerados ejemplares por su vida y su testimonio de fe.
En el santoral de hoy, jueves 13 de julio, se conmemoran a varios santos y santas que han dejado una huella en la historia de la cristiandad, entre los que podemos destacar a Santa Clelia Barbieri, San Esdras, San Eugenio de Cartago, San José Wang Guiji, Santa Miropa de Chíos, Santa Sara, abadesa, San Silas, San Turiavo, Beato Fernando María Baccilieri, Beato Jacobo de Varazze y Beato Tomás Tunsta. Aunque desde el periódico LA RAZÓN destacamos a la chilena Santa Teresa de los Andes:
¿Quién fue Santa Teresa de Los Andes?
Su nombre completo era Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar y nació el 13 de julio de 1900 en la ciudad de Santiago de Chile. Desde muy joven demostró ser una estudiante muy aplicada. Sin embargo, cuando cumplió los 18 años, decidió entrar en la orden mendicante de las Carmelitas Descalzas y dedicarse a la vida monacal.
Un día antes de hacer su voto de castidad, Juana escribió en su diario: "Es mañana el día más grande de mi vida. Voy a ser esposa de Jesús. ¿Quién soy yo y quién es Él? El todopoderoso, inmenso, la Sabiduría, Bondad y Pureza misma se va a unir a una pobre pecadora. ¡Oh, Jesús, mi amor, mi vida, mi consuelo y alegría, mi todo! ¡Mañana seré tuya! ¡Oh, Jesús, amor mío! Madre mía, mañana seré doblemente tu hija. Voy a ser Esposa de Jesús. Él va a poner en mi dedo el anillo nupcial. Oh, soy feliz, pues puedo decir con verdad que el único amor de mi corazón ha sido Él".
Cuando finalmente tomó el hábito, adoptó el nombre de Teresa de Jesús, ingresando el 7 de mayo de 1919, en el convento carmelita de Los Andes, ciudad al norte de Santiago en la diócesis de San Felipe. La Semana Santa de 1920, cuando no llevaba ni un año en el monasterio, la enfermedad del tifus se la llevó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar