Baloncesto

Santoral
Hoy, martes 16 de mayo, se festejan un total de 15 onomásticas entre las que destaca San Simón Stock, religioso inglés perteneciente a la Orden del Carmelo.
San Simón Stock nació en la ciudad inglesa de Aylesford y murió en Francia a la edad de 100 años. Este religioso perteneció a la Orden del Carmelo y es conocido porque recibió de María el escapulario de la Virgen del Carmen.
Fue escogido como sexto general de los carmelitas. Los escritos guardan las palabras que repetía día tras día: "Flor del Carmelo, viña florida, protege tu nombre y el de los carmelitas".
Posteriormente, San Simón Stock fue elegido Prior General, pues consideraban que tenía un don celestial para obrar milagros. Sin embargo, poco después y al llegar a la edad de cien años, falleció en Burdeos el 16 de mayo, día en el que se le conmemora.
La historia y el relato de San Simón de Burdeos llega hasta la actualidad gracias al escapulario que le fue otorgado de las manos de la Virgen María.
Pues ante sus continuas súplicas por la opresión que vivía su orden de los Carmelos, los escritos recogen que María se le apareció y le dijo: "Toma, hijo querido, este escapulario. Será como la divisa de mi confraternidad, y para ti y todos los carmelitas, un signo especial de gracia. Quienquiera que muera portándolo, no sufrirá el fuego eterno. Es la muestra de la salvación, una salvaguardia en peligros, un compromiso de paz y de concordia".
El 16 de mayo también se conmemora a estas otras 14 efemérides:
Baloncesto
Apuntes para una falsa polémica