Actualidad

Salud

Selectra impulsa la I Compra Colectiva de Seguros de Salud

Selectra lanza la I Compra Colectiva de Seguros de Salud para que los usuarios ahorren en su póliza médica y disfruten de mejores coberturas sanitarias a menor precio

Seguros de salud
Seguros de saludlarazonSeguros de salud

La operación está abierta a todos aquellos que deseen sumarse, lo que incluye tanto a las más de 4 millones de familias que poseen un seguro de salud como a todas aquellas personas que deseen tenerlo. Para ello, solo es necesario rellenar los datos básicos a través de esta plataforma de inscripción.

El gasto de los hogares españoles en este servicio no ha dejado de crecer en los últimos años. En 2018 ascendió a 4,4 millones de euros, siendo un 5,5% más elevado que el año anterior. Además, según el Instituto Nacional de Estadística- INE-, uno de cada cinco hogares tiene un seguro de salud con un gasto medio de 1.186 euros anuales.

Para hacer frente a dicha subida, Selectra ha puesto en marcha esta iniciativa, especialmente innovadora puesto que será la primera que se realiza dentro del sector de las pólizas sanitarias en España.

Así, y tras el éxito de las compras colectivas realizadas por Selectra en el sector energético -a las que se han apuntado más de 75.000 usuarios-, la compañía extiende ahora su ámbito de ahorro a los seguros de salud.

¿Qué son las Compras Colectivas de Seguros de Salud?

Una compra colectiva de seguros de salud consiste en reunir a un conjunto de personas para negociar por volumen mejores pólizas de salud, con el fin de obtener este servicio a un coste más reducido que en el mercado y con mayores coberturas.

Las fases de la Compra Colectiva de Seguros de Salud son:

1- Plazo de inscripción: Selectra abre la compra para todo aquel que quiera ahorrar en sus pólizas médicas pueda apuntarse, tenga o no un seguro de salud. La inscripción en el formulario es totalmente gratuita y sin compromiso.

2- Negociación con las aseguradoras: Selectra envía información general sobre la compra colectiva -número de interesados y características de las pólizas- a las aseguradoras para que estas últimas remitan sus ofertas. Selectra valorará las propuestas, negociará con las entidades y seleccionará aquella que ofrezca las mejores coberturas y precios.

3- Comunicación a los inscritos: Se comunicará a todos los inscritos por e-mail la oferta ganadora, así como las coberturas y condiciones de la misma.

¿Cómo participar?

Todos los interesados que quieran sumarse a la compra colectiva pueden apuntarse de manera gratuita y sin compromiso en selectra.es/seguros/.

Una vez que esté constituido el grupo de interesados, Selectra negociará con las aseguradoras y seleccionarán aquella que ofrezca mejores condiciones. Tras este plazo, Selectra comunicará a todos las personas apuntadas el progreso de las negociaciones y designará al ganador para que los consumidores decidan si quieren acogerse a la oferta. “Apuntarse no tiene ningún coste y te permite conocer las características de la póliza negociada”, afirman desde la organización.

La fuerza de las compras colectivas radica en la unión; por ello, el objetivo es conseguir el mayor número de inscritos para poder negociar mejores ofertas con las aseguradoras.

Selectra, expertos en compras colectivas

Selectra posee un gran recorrido en la organización de compras colectivas, sobre todo en lo relativo al sector energético. Este proyecto, que tiene como objetivo conseguir mejores precios en suministros como la electricidad y el gas natural, fue lanzado en 2016 a nivel nacional junto con la Asociación ANAE.

Desde entonces, el comparador organiza anualmente la iniciativa, a la que más de de 75.000 usuarios se han apuntado para reducir sus facturas de luz y gas. El ahorro medio anual obtenido para quienes decidieron contratar las diferentes ofertas ganadoras es de 180€ al año.

Con esta nueva propuesta, Selectra fortalece su compromiso con el ahorro de los hogares. Mediante un asesoramiento personalizado, pretende que los usuarios ahorren en las tarifas energéticas y ahora también en los seguros de salud.

Una herramienta de ahorro conocida en Europa

En la actualidad, las compras colectivas han demostrado ser operaciones muy útiles a la hora de conseguir mejores condiciones económicas en diversos servicios y son cada vez más los sectores que se abren a esta forma de negociación.

Desde sus comienzos en el año 2000, con la creación de la plataforma "We Commerce" -donde los consumidores podían conseguir productos electrónicos a un precio muy bajo-, las compras colectivas no han dejado de crecer.

Actualmente, en países europeos como Alemania o los países nórdicos, existen organizaciones empresas que se dedican a crear compras colectivas para los usuarios.