Coronavirus

Coronavirus

La Gomera, El Hierro y la Graciosa y Formentera pasan a fase 3

Baleares había pedido que todas sus islas pasaran de fase

Young people play at the sea in Las Canteras beach as some Spanish provinces are allowed to ease lockdown restrictions during phase two, on the island of Gran Canaria
Young people play at the sea in Las Canteras beach as some Spanish provinces are allowed to ease lockdown restrictions during phase two, on the island of Gran CanariaBORJA SUAREZReuters

Tres islas de Canarias, La Gomera, El Hierro y La Graciosa y una de Baleares, Formentera, avanzarán el próximo lunes a la fase 3 de la desescalada hacia la nueva normalidad. Así lo ha anunciado el director del Centro de Coordinación de Alertas y emergencias Sanitarias, Fernando Simon, en rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa. Baleares había pedido que todas sus islas pasaran de fase, pero finalmente sólo accederá la isla de Formentera.

Fernando Simón, ha destacado que la “muy buena evolución de los datos” son los que ha llevado a aceptar el progreso de estas zonas en la desescalada.

A partir del lunes, el 70% de la población española (unos 32 millones de ciudadanos) estará en la fase 2 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus y que un 30% (15 millones) se quedará en la fase 1, mientras que las 45.000 personas que viven en las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa accederán a la fase 3.

Algunos gobiernos autonómicos han decidido finalmente no pedir esta semana el cambio de Fase ya que entienden que deben de pasar 15 días para que transiten hacia la siguiente etapa. Es el caso por ejemplo de Extremadura, La Rioja, Galicia, Murcia, Asturias País Vasco, Melilla, y la Comunidad de Madrid, que estarán una semana más en la Fase en la que se encuentran actualmente.