Sanidad
Sanidad toma el pelo a los MIR y al Parlamento
El mismo Ministerio que avaló el 8-M y deja abrir discotecas ve riesgo en la elección física de plazas MIR
La esperpéntica gestión que está realizando el Ministerio de Sanidad durante toda la crisis parece no tener límite. Aunque darían para escribir un libro, esta semana voy a centrarme sólo en dos hitos de esta tomadura de pelo permanente con la que nos obsequian SalvadorIlla y su séquito de altos cargos: el desprecio que el Ministerio ha hecho a los futuros especialistas y las respuestas parlamentarias que ofrece a la oposición.
Sanidad se ha echado encima a todas las organizaciones médicas por imponer la elección telemática de plaza a todos los que han aprobado el MIR. Centenares de afectados denuncian que el proceso no ofrece garantías y lamentan que el mismo Ministerio que permitió el 8-M y deja ya abrir discotecas alegue ahora los peligros de una elección presencial. La actitud «chulesca» les ha llevado a inundar las redes sociales pidiendo la dimisión de uno de los altos cargos de Illa, Rodrigo Gutiérrez, conocido en el sector como el «broncas», por regañar a todo aquel que osa llevarle la contraria.
Por otro lado, las respuestas escritas a la oposición son de vergüenza ajena y demuestran un desprecio al Parlamento comparable sólo con la ineptitud de los que ordenan redactarlas así. Si el PP o Vox demandan datos sobre una compra con sobreprecio, el Gobierno ofrece una respuestagenérica en la que, por supuesto, no dice nada. Su vaguería llega a tales extremos que usa la misma respuesta estándar ante preguntas diferentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar