Actualidad

Coronavirus

Dos de cada tres españoles piden medidas más severas para contener el coronavirus, según el CIS

Las mujeres se muestran más a favor de endurecer las restricciones. Los menores de 18 años, los más reacios

Primer día de uso obligatorio de mascarillas en Sevilla
Uso obligatorio de mascarillas en SevillaEduardo BrionesEuropa Press

El 62,3 por ciento de los españoles considera que habría que tomar medidas más exigentes que las actuales para combatir la expansión del coronavirus, frente a un 32% que asegura estar conforme con la situación tal y como está. Así aparece reflejado en el último Barómetro Especial de Julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Y precisamente, entre los partidarios de endurecer estas medidas, son las mujeres las que más a favor se muestran, con un 64,9%, frente a los hombres, con un 59,5%. Si tenemos en cuenta el rango de edad, son las personas de menor edad, como los menores de 18 años (62,9%) los más reacios a tomar medidas más severas. Frente a ellos, los de 25 a 34 años (64%) y los de 34 a 44 años (65,5 años), y los mayores de 65 años (63,3%), aceptarían de buen grado restricciones más duras.

A la hora de saber si están más preocupados por los efectos de esta crisis sobre la salud o sobre la economía y el empleo, en esos momentos claramente les preocupa más la salud (44,7% de los 3.000 encuestados) frente a los efectos económicos y laborales (26,5%), aunque un 28,4% asegura que le preocupan ambos por igual.

Ep