Un millón de sanitarios disfrutará de su seguro gratuito de vida y hospitalización hasta el 31 de octubre

Las aseguradoras extienden la vigencia en plena segunda oleada. Las pólizas implican 30.000 euros por persona en caso de fallecimiento y entre 400 y 1.400 euros por ingreso en un centro sanitario

Las compañías aseguradoras participantes en el fondo para proteger frente al coronavirus al personal de los centros sanitarios y de residencias en España han acordado extender la vigencia del seguro gratuito de vida y subsidio por hospitalización hasta el próximo 31 de octubre.

Según informa la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), el pasado mes de abril 109 entidades aportaron 38 millones de euros que se están empleando en proteger a todo el personal de los hospitales, tanto públicos como privados; centros de atención primaria y servicios de emergencia, así como a los que trabajan en residencias públicas y privadas, de mayores, de personas con discapacidad intelectual o física, parálisis cerebral, autismo y salud mental. En total, la industria del seguro da cobertura gratuita a un millón de personas que prestan sus servicios en estos centros en todo el país.

La industria ha extendido la vigencia del seguro en plena ebullición de casos de Covid-19, dentro de la segunda oleada de la pandemia que empezó en verano. El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa de la Covid-19 asciende a 30.000 euros por persona.

El subsidio de hospitalización conllevará el pago de cien euros al día al profesional ingresado, siempre que su estancia hospitalaria supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. Es decir, los pagos oscilarán entre los 400 y los 1.400 euros.