Urgencias
Este es el perfil del conductor de patinete eléctrico accidentado
Personas jóvenes, menores de 40 años, preferentemente varones, sin casco y conduciendo a gran velocidad son, según la Sociedad Española de Medicina Intensiva, los casos más frecuentes
El 2 de enero entró en vigor la ley que regula de los vehículos de movilidad personal, entre ellos los patinetes eléctricos. Los accidentes durante su manejo pueden llegar a generar traumas que precisan de ingreso en las UCI, tanto al propio conductor como a terceros, en caso de atropello. De hecho, y como apuntan desde la Sociedad Española de Medicina Intensiva (Semicyuc), hasta un tercio de los pacientes presentan traumatismos craneoencefálicos de diversa consideración tras estos accidentes, pudiendo llegar a comprometer su vida, tal y como ocurre con un accidente de moto de gran cilindrada.
Es por ello que recuerdan la necesidad de tomar precauciones cuando nos desplacemos en este tipo de vehículos. Además, tampoco faltan los que requieren monitorización neuro-crítica avanzada y tratamiento intensivo durante una media de 15 días, aunque algunos necesitan un período mayor de estancia en la UCI por persistir con una condición clínica de dependencia importante.
Los expertos de la Semicyuc) han trazado un perfil preliminar del conductor de patinetes eléctricos accidentado: personas jóvenes, menores de 40 años, preferentemente varones, sin casco y conduciendo a gran velocidad. Es por ello que inciden en la importancia del uso del casco en todo momento, ya que consideran que muchos accidentes se podían haber evitado de haberse llevado esa protección. En estos momentos en el que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) están por encima de su capacidad por la pandemia de la Covid-19, extremar precauciones en todo lo que hagamos para evitar accidentes es aún más importante.
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