Opinión

Héroes de la pandemia

Vista general de los asistentes a una manifestación por el sector del transporte, en el Ministerio de Transportes, el 25 de marzo
Vista general de los asistentes a una manifestación por el sector del transporte, en el Ministerio de Transportes, el 25 de marzoJesús HellínEuropa Press

Está claro que los héroes de la primera ola de la pandemia fueron los médicos y sanitarios en general, pero también otros colectivos que permitieron que la población permaneciera confinada en casa semanas. Se han encargado estos días de recordarlo los transportistas, demonizados desde el Gobierno y tildados de ultras o aliados de Putin.

En realidad los camioneros han parado sus vehículos porque no pueden pagar el combustible que necesitan para trabajar. Si poner en marcha el camión significa perder dinero, mejor dejarlo aparcado. Igual que dicen agricultores, pescadores y ganaderos. Gracias a todos ellos a los españoles no nos faltó producto fresco durante los meses duros de la pandemia, y nadie ha reparado en lo importante que fue su actividad para evitar el colapso general del país. Por eso es tan injusto que simplemente por pedir lo que en justicia les corresponde, quienes nos gobiernan les señalen como si fueran delincuentes.

Los transportistas tienen razón. Los agricultores tienen razón. La tienen también los pescadores y ganaderos cuando piden menos impuestos o ayudas para poder seguir manteniendo su actividad, sirviendo a la sociedad, ganando los salarios que necesitan sus familias. Los sanitarios fueron nuestros héroes. Reconozcamos que ellos también.