Santander

Premio a 10 compañías innovadoras

El premio de los ganadores será de 3.000 euros

La Fundació Parc Científic de la UV premia a 10 empresas innovadoras de base científica y tecnológica
La Fundació Parc Científic Universitat de València y Banco Santander premian a 10 empresas innovadoras de base científica y tecnológicalarazonUV

La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) hizo entrega anoche de los Premios «X Aniversario» a 10 compañías innovadoras de su entorno empresarial. La apuesta por la I+D, la colaboración con la institución académica o el nivel de internacionalización, entre otros, han sido aspectos clave para la resolución de unos premios que se enmarcan en la celebración del X aniversario de la FPCUV y que cuentan con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades.

La multinacional química UBE Corporation Europe se alzó con el premio «Trayectoria de Colaboración con la Universitat de València». En esta última década han sido 9 los contratos de I+D firmados con la institución, especialmente para la investigación de poliuretanos y policarbonatos. Sus desarrollos se aplican en la producción de envases de alimentación, monofilamentos, componentes de automoción, materiales de hábitat y productos de ingeniería para el consumo.

El premio «Empresa ejemplo de transferencia de derechos de propiedad intelectual e industrial» fue para la empresa Laser Food, cuya tecnología permite el marcado indeleble directamente sobre productos agroalimentarios frescos, sustituyendo a las prácticas tradicionales de etiquetado, lo que supone un aumento de la eficiencia en el consumo de energía. La compañía mantiene con la Universitat la cotitularidad de una patente, así como la licencia de uso y explotación de esta misma y otra más.

La tecnológica especializada en informática biomédica «Kanteron Systems», con sedes en Estados Unidos y Reino Unido, ganó el premio «Internacionalización»

La evolución en estos 10 años de su beneficio operacional, volumen de facturación y valor de las acciones justifican que «IMEGEN» sea la ganadora del premio «Crecimiento y Consolidación».