Cargando...
A Tu Salud

Sociedad

Sanidad afirma que no hay necesidad de cerrar los centros de mayores por el coronavirus

Fernando Simón asegura que “no hay por qué cambiar ni la vida social ni nada en esos lugares”

El Ministerio de Sanidad ha afirmado este viernes que no hace falta cerrar los centros de mayores a pesar de los dos fallecimientos registrados en la comunidad madrileña, una mujer interna en una residencia y un hombre usuario de un centro de día de mayores de Valdemoro.

Lo ha dicho el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, y ha señalado que únicamente hay que valorar las “situaciones específicas de cada lugar”.

"No hay por qué cambiar ni la vida social ni nada en esos lugares", ha enfatizado Simón.

Aunque ha añadido que hay que estudiar alguna medida sobre esos centros "en zonas muy concretas de algunas comunidades, no en toda la comunidad" y si hay "algunos agrupamientos de casos" que implican "una potencial transmisión de casos".

“No se puede generalizar para todos los centros o para todo el territorio”, ha añadido.

Sobre el centro de día de Valdemoro, donde se ha registrado un fallecimiento y hay 15 contagios entre usuarios y trabajadores, Simón ha explicado que se han tomado medidas de atención domiciliaria "para todos los casos" en los que sea posible.

Implica una serie de gestiones para organizar esa atención domiciliaria -ha continuado- porque "se tiene que dar igual y, si se puede gestionar y gestionar esa atención domiciliaria, es una medida razonable".

Si no se puede gestionar así se utiliza otro tipo de acciones “que no tienen que implicar el cierre”, ha añadido. EFE

Cargando...