Coronavirus

Ábalos: Se han dado instrucciones para prevenir el coronavirus en el transporte

Asegura que no va “cada uno por su lado, sino en coordinación con el Ministerio de Sanidad"

El ministro Ábalos preside un homenaje a las mujeres ferroviarias
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, preside en la estación València-Joaquín Sorolla un homenaje a las mujeres ferroviarias. EFE/Manuel BruqueManuel BruqueEFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este viernes que se han impartido instrucciones para la prevención del coronavirus en el ámbito del transporte, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y con los protocolos generales que este departamento ha establecido.

Ábalos se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, donde se le ha preguntado si está prevista alguna medida de contingencia del coronavirus en estaciones ferroviarias y aeropuertos. El ministro ha explicado que ha habido reuniones de la Secretaría General de Transportes con otros departamentos que tienen que ver con todo el transporte, como empresas públicas de transporte, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, en las que “se han impartido ya las instrucciones para ello”.

Ha insistido en que no van cada uno por su lado, sino en coordinación con el Ministerio de Sanidad, y en que existe un protocolo de prevención general cuyas medidas ha planteando el Ministerio “y que ya son conocidas”, pues no hay “medidas particularizadas para cada departamento”.