Guardia Civil
Enviaban drogas a Holanda camufladas en cajas de ajos
La Guardia Civil desarticulada una organización afincada en Córdoba
La Guardia Civil, en el marco de la operación “Garlicor”, ha desarticulado una organización delictiva dedicada al transporte terrestre de grandes cantidades de hachís desde Córdoba hasta Holanda. Hay ocho personas detenidas, de nacionalidad española y marroquí, y se han incautado 175 kilos de hachís y 61 de marihuana. La droga era transportada en el interior de cajas de ajos.
Las investigaciones se iniciaron tras una operación realizada en Holanda en la que se establecieron nexos con España. Los agentes averiguaron que existía una organización delictiva que trataba de alquilar naves en polígonos industriales de Córdoba con el objetivo de utilizarlas para ocultar la droga.
Pesquisas posteriores permitieron determinar la existencia de esa organización, perfectamente estructurada, compuesta por ocho personas, con roles definidos que iban desde el alquiler de naves a la búsqueda de clientes para la venta de la droga, cuyo líder era una holandesa.
El “modus operandi” consistía en el almacenaje, manipulación, ocultación y preparación para su envío de grandes cantidades de hachís y marihuana, que camuflaban en cajas de ajos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar