Cargando...

Desescalada

Bares y restaurantes en fase 3: terrazas al 75% y vuelve la barra del bar

Con esta fase se siguen garantizando las medidas de seguridad pero se suavizan algo más las restricciones de aforo y ocupación.

Con la fase 3 vuelven las cañas en las barras de los bares FRANCOIS LENOIRReuters

El próximo lunes, 8 de junio, el 52% de los españoles pasarán a la fase 3, última fase de la desescalada y la más cercana a la esperada ‘nueva normalidad’. Con esta fase se siguen garantizando las medidas de seguridad pero se suavizan algo más las restricciones de aforo y ocupación.

Entre otras medidas, las terrazas ampliarán su aforo hasta el 75% y se podrá volver a tomar algo en las barras, siempre con los dos metros de distancia mediante.

¿Qué se puede hacer?

  • Podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% de su aforo.
  • El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilice para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.
  • Estará permitido el consumo en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros.
  • En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.
  • Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.
Cargando...