Cargando...

LGTBI

Los mejores y los peores países para las personas LGBTI

Malta es el país de la región que cuenta con políticas y leyes menos discriminatorias

Un hombre asiste a la reducida marcha del Orgullo Gay 2020, este sábado en Londres (Reino Unido). EFE/ Neil Hall NEIL HALLEFE

Hoy se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTi o Día del Orgullo Gay, que conmemora las protestas que tuvieron lugar ese mismo día de 1969 en Nueva York y con las que la comunidad LGBTI luchó contra la persecución de los homosexuales iniciando un movimiento que se extendería desde Estados Unidos a todo el mundo.

Los mejores y los peores países para las personas LGBTI en EuropaLa RazónLa Razón

Tal y como muestra esta infografía de Statista, en el Viejo Continente todavía hay grandes diferencias entre los distintos países con respecto a los derechos de la comunidad LGBTI. Según los datos más actuales del ranking Rainbow Europe, Malta es el país de la región que cuenta con políticas y leyes menos discriminatorias para esta comunidad, con una puntuación de un 89,10% sobre 100%. En el extremo opuesto se sitúa Azerbaiyán, que con una puntuación del 2,33%, es el peor país para la comunidad LGBTI en Europa.

España se sitúa entre los mejores con una puntuación de 66,82. Por delante de España se encuentran países como Noruega, Dinamarca, Finlandia.

Cargando...