Especiales

Vigo

Aíslan a 16 pasajeros de un tren de Barcelona que llegó a Vigo con una mujer infectada

Solo tres de los viajeros confinados son del área de Vigo

Arranca estudio de seroprevalencia
U sanitario toma una muestra de sangre para realizar un test en A Estrada (Pontevedra)SXENICKEFE

Las autoridades sanitarias han decidido poner en aislamiento domiciliario a16 personas que compartieron un viaje en tren el pasado domingo con una chica de Vigo que dio positivo en coronavirus.

La mujer hizo el trayecto Barcelona-Vigo y los aislados están dispersos por la geografía española. De esos dieciséis pasajeros solo tres son de Vigo y el resto, de fuera de Galicia, informaron fuentes del Servicio Gallego de Salud. La evolución de la paciente es favorable y está en aislamiento en su domicilio.

Como es habitual en estos casos, se ha decidido confinar a los pasajeros que se encontraban a una menor distancia de la mujer que dio positivo por Covid-19 y durante catorce días deberán permanecer en sus casas Estos pasajeros recibirán un seguimiento diario por parte del Sergas para comprobar su evolución. No se les ha hecho una prueba PCR porque todavía no han podido desarrollar el virus

El tren, que cuenta con una capacidad para unas trescientas personas, venía prácticamente lleno.Renfe facilitó al Sergas todos los datos de sus viajeros y su posición en los vagones para poder determinar los contactos.

Este caso se suma al de un pasajero de un vuelo de Madrid que aterrizó en Vigo el sábado pasado que también ha dado positivo y que ha provocado que otras doce personas se hayan tenido que aislar en sus domicilios para evitar contagios. A éste y a quienes tuvieron un contacto más estrecho en el citado vuelo se les efectuará en los próximos días un seguimiento con llamadas telefónicas diarias para preguntarles si presentan síntomas de la enfermedad de COVID-19.